Los fuertes vientos registrados desde la madrugada de ayer afectaron a numerosas familias de barrios de San Salvador de Jujuy. Pero así también en localidades vecinas
Personal de Defensa Civil, continuaba con la asistencia y relevamiento de daños que dejaron los fuerte vientos en la ciudad, recalcando que solo se reportaron daños materiales, cómo voladuras de techos y caídas de árboles.
También te puede interesar:
Durante la madrugada también, diversos barrios quedaron sin el servicio eléctrico y otros, aún siguen sin luz. En el caso del barrio Sargento Cabral una vecina señaló que se volaron chapas de su vivienda cuando se produjeron ráfagas muy fuertes pasadas las 2 de la madrugada.
También este sector como algunos de Alto Comedero se quedaron sin energía eléctrica por caída de postes de luz. La empresa prestataria del servicio dijo que la interrupción del servicio se debe a las fuertes ráfagas de viento.
Los efectos del viento norte también dejó incremento en las atenciones médicas. El director del SAME, Pablo Jure sostuvo que durante el fenómeno se registraron casos de accidentes cerebrovasculares (ACV) y síndromes coronarios agudos, asociados a las condiciones extremas que provoca este tipo de viento.
"El viento norte en agosto es seco, caliente y genera baja presión atmosférica. Todo eso produce descompensaciones en personas con problemas cardiovasculares, como hipertensión, hipotensión o patologías cardíacas, y también en quienes tienen enfermedades neurológicas, como secuelas de ACV o epilepsia", explicó Jure.